David Arberas

Culiacán | Cuadrante Creativo
(boletín)

David Arberas Recondo, especialista en diseño 3D de origen español imparte un taller de creación desde Cuadrante Creativo, bajo los auspicios del Instituto Municipal de Cultura y CONACULTA, a partir del 16 al 22 de septiembre, en las instalaciones de Cuadrante Creativo.

Los objetivos principales del taller serán entre otros, familiarizar a los creadores participantes con herramientas de software de avanzada como Zbrush, un acercamiento al  adiestramiento de la vista para resolver planteamientos anatómicos y de silueta. 

David Arberas cuenta con una amplia trayectoria en el manejo de gráficos, de tal suerte que dedica una buena parte de su tiempo al desarrollo de aplicaciones informáticas que perfeccionan de manera constante su trabajo y su propuesta, habiendo participado por sus méritos  de estudioso en diversos filmes de corte internacional en los cuales se requiere el realismo ofrecido por la técnica  3D para la presentación, manipulación y transformación fantástica de diversos personajes. 

Colaborador de revistas y publicaciones relacionadas con el diseño y la “escultura digital”, Arberas trae consigo los avances mas actualizados de la informática al servicio de la imagen y los pone a disposición de artistas y creadores sinaloenses, en un atractivo taller que se vislumbra desde ya prometedor; es importante señalar  que su presencia obedece a un  gran esfuerzo de Cuadrante Creativo y el patrocinio del Instituto de Cultura Municipal, así como de CONACULTA. Una oportunidad que los verdaderos interesados en el desarrollo de la imagen no pueden dejar pasar.

David Arberas, especialista reconocido de la técnica 3D en imagen por computadora, en la sección cultural del Centro Cívico Constitución,  del 16 al 22 de septiembre; Arberas Recondo es titulado en desarrollo de aplicaciones informáticas en la escuela de formación profesional Cebanc-Cdea y técnico experto en Arte y Efectos Especiales para Cine y Televisión con Softimage a través de Sintesys. Ha trabajado como modelador, escultor digital, texturizador, iluminador y compositor en distintos proyectos. Actualmente trabaja de manera independiente para distintas empresas en Estados Unidos, España y Holanda…