Fernando Brito

Culiacán | Cuadrante Creativo
(boletín)


Comienza el mes de noviembre dando continuidad a la serie de eventos organizados por Cuadrante Creativo y el Ayuntamiento de Culiacán, esta vez con la presencia de Fernando Brito, fotógrafo de la localidad que a últimas fechas ha recibido sendos reconocimientos a nivel nacional e incluso en otras latitudes por la peculiar  destreza de su mirada y su preocupada expresión. Una expresión que por cierto tiene como principal soporte  el haber sido testigo de muchos de los eventos –algunos de ellos muy desagradables e impactantes por su grado de violencia- captados por su cámara.



Fernando Brito es un joven veterano de la imagen que hubo de irse lejos un día para lograr  dar cauce a sus ideas, a  sus impulsos y a las imágenes que todos en un momento de la vida llevamos en la cabeza, las tripas o  el corazón. Un tipo que halló y maduró  en el camino una expresión que hoy con varios años de ejercicio se hace fuerte,  al tiempo que nos desafía y nos confronta como sociedad con un ojo analítico y osado que se ha forjado con trabajo un lugar en los campos de la imagen, el periodismo grafico y el arte.


También en la brega, Brito encontró  que los caminos sirven lo mismo para irse que para volver , hecho que le trajo de nuevo a su tierra  ya con una trayectoria marcada en la imagen, para integrarse de inmediato al diarismo donde hasta la fecha ha dado muestras sobradas de un espíritu innovador y propositivo. Fernando se presentara a compartir sus experiencias en una conferencia que tendrá lugar en el auditorio Deutche Bank del jardín botánico de la ciudad y donde habrá de despejar las incógnitas que acometen a los jóvenes creadores.