Visión / Misión


El propósito de este centro de cultura actual,  es atender la necesidad de renovar las herramientas expresivas, por medio de la fusión del arte, con la cultura y tecnología contemporánea.

Cuadrante será el centro generador de conocimiento y expresión creativa enfocada a las artes visuales, la cultura digital y el diseño, de la ciudad de Culiacán.

Potenciar la capacidad creativa de la gente de Culiacán, facilitando las herramientas teóricas y prácticas para desarrollar proyectos artísticos de calidad.

___

Cuadrante tiene como objetivo general integrar a los cerebros creativos de nuestra comunidad, para dirigirlos y potenciar sus capacidades de manera útil y positiva, motivándolos a participar en convocatorias, cursos y conferencias públicas constantes, en expresiones culturales de actualidad.

Cuadrante pretende ser un lugar de encuentro en la ciudad  de Culiacán donde se aprenda y se desarrollen habilidades que eleven la  calidad  de vida de todos los que sean parte  de esta comunidad.

Un espacio donde las  personas puedan acceder a nuevos métodos de formación y descubrir sus habilidades creativas ya sea dentro de las bellas artes  o en las artes aplicadas, obteniendo herramientas que complementes su desempeño artístico profesional.

Un lugar de reunión vivo, con constantes eventos dentro y fuera  de sus instalaciones, provocando experiencias artísticas nuevas que integren a la vida de la comunidad de la ciudad la cultura visual contemporánea

Un espacio donde se acepte toda clase de expresión creativa y se apoye su desarrollo, por medio de la guía especializada y las herramientas adecuadas para su ejecución profesional.

En resumen, elevar el potencial de nuestra comunidad al “cuadrante”.